Trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son un problema de salud con un fuerte impacto en nuestra sociedad. Son trastornos psicológicos que comportan anomalías graves en la conducta alimentaria. Hay además una alteración de la percepción de la forma y el peso corporales. Este trastorno se da principalmente en adolescentes. El objetivo principal es tratar la enfermedad, establecer unos buenos hábitos alimentarios y favorecer la adaptación psicosocial de la persona.

Terapia psicológica

Se trata la sintomatología básica que acompaña la enfermedad, como la ansiedad, la baja autoestima y la depresión. Se trabaja también con técnicas de modificación conductual y modificación cognitiva para acercar al paciente a unos buenos hábitos alimentarios y ayudar al afrontamiento positivo de la enfermedad

Terapia familiar

Los padres de las personas afectadas por los trastornos alimentarios son un elemento clave en el tratamiento. Se facilitan pautas y estrategias para cumplir con el plan terapéutico fuera de la consulta y favorecer la recuperación del paciente.