Bienvenido a la web de Magda Soro Caldes, soy licenciada en Psicología. Psicóloga Generalista Sanitaria. Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana. Colegiada nº 11575

Cita previa. Teléfono 617594849

Formación complementaria: Desarrollo personal y autoestima, Técnicas de afrontamiento del estrés, Inteligencia emocional, Risoterapia, Aportaciones al bienestar de la salud de la población, formas eficientes de comunicación con los adolescentes. TDH-A, Duelo, Trastorno de la personalidad, psicología clínica, Terapia cognitivo-conductual.

Experiencia laboral: Voluntariado en la Comunidad Terapeutica. "ayuda al toxicomano".- Centro de deshabituación de las adicciones. Centro de Salud Mental de Xàtiva. Yoga, relajación, respiración, meditación y mindfulness.

Esta web nace con el objetivo de acercar la psicología a las personas que lo necesitan. Para ello he intentado construirla de modo que sea posible acceder rápidamente a la información que uno pueda estar buscando. Espero que pueda serte útil y me pongo a tu disposición para lo que necesites. Si crees que tienes un problema psicológico, espero que en esta web encuentres la información necesaria para que puedas decidir si necesitas ayuda y/o apoyo psicológico. Tanto desde la consulta física como desde la consulta virtual intento ayudar a las personas que están sufriendo un problema emocional mediante la terapia cognitivo conductual, utilizando las técnicas psicológicas más apropiadas para cada caso. De esta forma consigo un tratamiento totalmente individualizado para que la persona aprenda nuevos patrones de conducta y de pensamiento que le hagan sentirse más feliz. En la sección Tratamientos, podréis leer información sobre los diferentes problemas psicológicos en los que trabajo. Si deseas ampliar cualquier información sobre la terapia y/o los tratamientos, no dudes en ponerte en contacto conmigo mediante email magdalenasoro@cop.es.

Dentro de la psicología, hay diferentes corrientes psicológicas, el psicoanálisis, la terapia Gestalt, la terapia humanista, la terapia cognitivo-conductual… y cada una de estas corrientes trabaja de una manera determinada, la duración es muy diferente y la forma de abordar el problema también. En este artículo voy a comentar cómo trabaja un psicólogo cognitivo-conductual, ya que es la corriente que yo aplico en los tratamientos. La psicología cognitivo-conductual, es la corriente psicológica que está más avalada a nivel científico. Cada uno de los tratamientos que aplican los psicólogos de esta corriente se han probado previamente, habiendo conseguido solucionar los problemas de miles de personas. Cuando un psicólogo cognitivo-conductual aplica las técnicas apropiadas a tu problema, tienes la certeza de que, si haces el esfuerzo necesario, tu problema se solucionará. Tal y como yo aplico la terapia, ésta consta de cuatro fases:

EVALUACIÓN: Es, probablemente, la fase más importante de todas. Durante ella, el psicólogo te irá haciendo preguntas para conocer mejor el problema que tienes. Normalmente, te mandará test, historias personales y autorregistros, para conseguir la mayor información posible, de manera que consiga las claves para poder tratar mejor tu problema. La duración suele ser de dos-tres sesiones, aunque, dependiendo del caso, se puede prolongar algo más.

HIPÓTESIS: Ésta fase consta, en principio, únicamente de una sesión. En ella, se explica cuál es el problema por el que estás pasando y porqué lo tienes y se mantiene, porqué no lo has podido superar. En ella, se explicará qué es lo que se puede hacer para solucionar el problema.

TRATAMIENTO: En esta fase, nos ponemos en marcha para solucionar el problema. El psicólogo te irá dando las pautas, las instrucciones necesarias de lo que tienes que hacer para solucionar el problema. Esta fase es la más larga, puede prolongarse durante algunos meses, dependiendo del problema y el esfuerzo que realices para tratar de solucionarlo.

SEGUIMIENTO: Una vez veamos que el problema está solucionado, las sesiones se separarán en el tiempo, viniendo a terapia cada dos semanas (en vez de una vez a la semana), luego una vez al mes, hasta el momento en que ya no sea necesario que vuelvas a venir. Algo importante que debes saber es que siempre vas a llevar tareas para casa, ya sea para obtener más información durante la fase de evaluación, o para que apliques las técnicas que te he enseñado y solucionar el problema durante la fase de tratamiento. Es muy importante que las hagas para poder avanzar y que le digas adiós al problema que te perturba.